Este es un proyecto realizado por alumnas del liceo n°1 del "Instituto Manuel Oribe" de la ciudad de Florida. Uruguay

Explicacion del concepto de Actividades Recreativas

Como nuestro proyecto se basa en el derecho a realizar actividades recreativas, aqui les dejamos algunas definiciones para que puedan comprender nuestro trabajo de investigación

 

Las actividades recreativas son técnicas que no están orientadas a una meta específica y que ejercen su efecto de un modo indefinido e indirecto. Entre dichas actividades se pueden mencionar la música, lo juegos, la atracciones, etc.

Este método ayuda a la integración e los individuos al grupo, y proporciona oportunidades para el reconocimiento, la respuesta, nueva experiencias y nuevo conocimientos. A su vez, crea una atmósfera agradable, aumenta la participación, facilita la comunicación, fija algunas normas

Grupales y desarrolla la capacidad de conducción.

 

 

                         Beneficios Generales de la Recreación

 

La participación  en recreación es valorada en términos e su contribución a la calidad de vida. Los atributos y resultados de la participación son construidos por cada participante individualmente. Los beneficios personales podrían estar en las áreas  del goce, la adquisición  de actitudes positivas como habilidad, la creatividad, la integración cuerpo y mente y la espiritualidad.

En la estructuración de la actividades para la personas con limitación visual, deben emplearse estrategias necesarias para que el participante adquiera una serie de habilidades que requerirá en su vida diaria (desplazarse mejor,  adoptar mejor postura, orientarse mejor, etc.).

Comentarios

aburridooooooooo:)

genial gracias

ABURRIDO :p

Añadir un Comentario: